FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DEL CENTRO OCUPACIONAL DE XIRIVELLA

El pasado Viernes 18 de Mayo se celebró en el Auditorio “Pepe Correa” el festival de artes escénicas del Centro Ocupacional de Xirivella. El tema escogido para este año fue “Cabaret”, en el que las ususarias y usuarios del Centro hacían la representación en torno al cierre del mismo. La sinopsis fue la siguiente:

“Después de muchos años, las dueñas del Cabaret ven peligrar el negocio. Necesitan atraer público con un nuevo espectáculo pero sin dinero no será posible. Tienen que darse prisa, no tienen tiempo que perder porque el último espectáculo de la temporada es pronto.  A partir de aquí buscarán algún inversor dispuesto a poner dinero en el negocio y buscarán nuevos bailarines con un gran casting. ¿Conseguirán mantener el cabaret abierto?”

Para llevar a cabo el festival, las usuarias y usuarios están desde el mes de Octubre ensayando cada tarde junto al equipo de profesionales del Centro Ocupacioanal, tanto las coreografías como los textos. Además, el vestuario y los decorados también se realizan en el Centro, donde cada una de las personas usuarias participan en su elaboración.

Una vez acabado el Festival, la AMPA del Centro Ocupacional de Xirivella organizó una “Cena de Gala” donde acudieron las Familias, Asociaciones, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Xirivella, las Personas Usuarias y el Equipo de Profesionales.