Varias cooperativas valencianas, entre las que se encuentra Sercoval, han participado en el proyecto ‘Una escuela en Anantapur para una vida digna’, impulsado por la Confederació de Cooperatives de la CV (Concoval) y ejecutado por la Fundación Vicente Ferrer.
El proyecto consiste en la construcción de una escuela de secundaria en la aldea de Sirivaram, en el distrito de Anantapur (Andhra Pradesh, India), gracias al apoyo de estas organizaciones de economía social.
Esta iniciativa transformará la vida de 367 jóvenes de la región que provienen de familias empobrecidas que se dedican mayoritariamente a la agricultura y la ganadería.
Con este proyecto solidario, la economía social valenciana refuerza su compromiso para erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo global, humano y sostenible.
Sercoval formó parte de la delegación de representantes de las cooperativas implicadas en el proyecto que inauguró la escuela el pasado 7 de diciembre y tuvo ocasión de visitar varios recursos de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Aquí os dejamos la galería de imágenes.