¿Qué ofrecemos? > Servicios de Atención y Apoyos a DomicilioServicio de ayuda y apoyos a domicilio – SAD Dependencia

SERVICIO DE AYUDA Y APOYOS A DOMICILIO – SAD DEPENDENCIA

En SERCOVAL somos empresa autorizada y acreditada para el Servicio de Ayuda a Domicilio para la atención a Personas en situación de Dependencia.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, favoreciendo la permanencia en el mismo.

Asimismo, dichas actuaciones podrán ser las siguientes:

  • Servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria: El conjunto de actividades que pueden comprender los cuidados personales engloba todos los aspectos relacionados con la higiene, el cuidado y el aseo personal. Incluye cambios posturales, movilizaciones, control de medicación básica y las actividades directamente relacionadas con la potenciación de la autonomía personal.
  • Servicio relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: El conjunto de actividades que puede comprender la Atención de necesidades del hogar engloba todas las actividades relacionadas con la limpieza, mantenimiento y cuidado del entorno más próximo de la persona.

Los servicios relacionados con la atención de las necesidades domesticas sólo podrán prestarse conjuntamente con servicios de atención personal, no pudiendo prestarse únicamente el servicio de ayuda para necesidades domésticas o del hogar, ni tampoco podrá ser el servicio de atención a las necesidades domésticas o del hogar superior al 30% con respecto al servicio de atención personal.

Es la persona beneficiaria de la prestación quien contratará el servicio con nuestro Equipo de profesionales de SERCOVAL. Esta prestación es nominativa y la recibe directamente la persona dependiente que será quien efectuará el pago a la empresa.

INTENSIDAD

Los intervalos de horas mensuales de atención según grado de dependencia son los siguientes:

Para las personas que ingresen en el Sistema de Atención a la Dependencia, con reconocimiento de la situación de dependencia de «grado» (a partir del 15/7/12), la intensidad hora/mes para el servicio de Ayuda a Domicilio será:

    Grado III : Entre 46 y 70 horas/mes

    Grado II : Entre 21 y 45 horas/mes

    Grado I : Máximo de 20 horas/mes

La persona en situación de dependencia deberá acreditar que al menos recibe el número de horas mínimo establecido en su PIA mediante el contrato suscrito con la empresa acreditada.

En el PIA de aquellas personas reconocidas en situación de Grado III o en situación de Grado II en el que se establezca la compatibilidad entre el Servicio de atención diurna -o la prestación económica vinculada al mismo- y el Servicio de Ayuda a Domicilio -o la prestación vinculada al mismo-, la intensidad de este será como máximo de 22 horas mensuales, de lunes a viernes, con el objeto de facilitarles la asistencia al Centro de atención diurna.

¿Qué Ofrecemos?

  • Un Equipo de más de 70  profesionales acreditadas y acreditados en Servicio de Ayuda  a Domicilio, cuyas competencias van dirigidas a la mejor calidez y atención personal para mejorar la calidad de vida de nuestras personas atendidas.
  • Un Equipo de Coordinación compuesto por Trabajadoras Sociales y Ayudante de Coordinación, que desde la cercanía, la empatía y la profesionalidad, atenderán a las necesidades de las personas y familias que soliciten el SAD.
  • Horario de atención de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h.
  • Sustituciones de las y los profesionales de SAD a cuenta de la empresa.
  • Desplazamiento del Equipo de Auxiliares a cargo de la empresa.
  • Desplazamiento del Equipo de Auxiliares a segundas viviendas, sobretodo en periodos vacacionales.
  • Acompañamientos en ingresos hospitalarios.